Categorías
Festivales

Festivales nacionales: ¿qué servicios ofrecen?

Ir a un festival no es sólo preocuparse por escuchar a tus artistas favoritos en directo.

Cuando vas a un festival no puedes «ir improvisando». Necesitas saber qué ofrece cada festival en sus instalaciones, de este modo, podrás saber, por ejemplo, qué necesitas llevar en tu mochila/equipaje.

A continuación os enumeramos una serie de ventajas y servicios que ofrecen los festivales nacionales que mencionamos en la pestaña festivales del menú.

Si hacéis click en el icono debajo de la descripción de cada evento, os llevará hasta la web oficial del festival.

¡Comencemos!

Esmorga Fest

Este festival ofrece en su web información sobre cómo llegar al evento (tipos de transporte y rutas), dónde dormir y comer, y el mapa del evento.

En cuanto a dónde dormir y comer, el evento pone a disposición de los asistentes una selección de hostales y alojamientos que se encuentran cercanos al festival, lo cual parece indicar que dentro del propio festival no existe ninguna zona para dormir. Lo mismo ocurre con la comida, ofrecen los nombres y enlaces de las web de algunos restaurantes, bares y cafeterías de la zona, pero no indica si dentro del evento existe la posibilidad de adquirir comida/bebida o si los asistentes pueden llevarla.

Lo cierto es que en esta web no encontramos mucha más información que la citada sobre estas cuestiones, pero sí que encontramos información sobre el programa del evento, los patrocinadores, e incluso, una galería de fotos de años anteriores.

Viña Rock

Este evento sí que facilita mucha información en su web sobre los servicios que ofrece dentro del festival. 

Hagamos una selección de las cosas de las que se pueden beneficiar los asistentes:

  • Servicio de autobuses oficiales del evento que se pueden contratar previamente, y que te dejan en la puerta del festival. Además, el festival te ofrece la seguridad de que no existe posibilidad de que se cancelen por parte de la organización, y si fuera poco, ¡te reciben con cerveza gratis!
  • Posibilidad de adquirir los Tuents by Tuenti. ¿Qué es esto? Es la moneda de muchos festivales. Sirven para pagar en el festival, y tienen más vida cuando este termina: l finalizar el festival podrás canjear los Tuents que te sobren por GB para tu móvil, descuentos en comida y mucho más.
  • Posibilidad de adquirir un «kit ahorro», el cual incluye: bebida dentro del recinto a un precio más barato (alcohólicas o no)
  • Glamping: un servicio de alquiler de tiendas de campaña ¡ya montadas por el festival! ubicada en la zona de descanso. Hay varios tipos: las Easy Tent, Deluxe Tent, Bell Tent y Emperor Tent de hasta 8 personas.
  • Duchas: duchas ilimitadas de agua caliente durante todo el festival. Será un bono que se podrá adquirir en el festival y será válido para cualquiera de las duchas que existan dentro del recinto

Primavera Sound

En la web ofrecen información sobre los abonos y las entradas, cómo llegar, las condiciones del evento, el compromiso ambiental del festival, y un amplio número de FAQ.

A continuación seleccionamos algunos aspectos importantes:

  • No se permitirá la entrada con cámaras de foto tipo réflex ni cámaras de vídeo
  • Posibilidad de contratar consignas 
  • Se permite la entrada al recinto con comida. En cuanto a la bebida, sólo estarán permitidas las botellas de agua (sin tapón), exclusivamente.
  • Existencia de puntos de venta de comida/bebida dentro del recinto
  • Zona de objetos perdidos en el punto de información del evento
  • Zonas de aseo repartidas por todo el recinto
  • Posibilidad de adquirir el «Primavera Pack» (limitadas a 1.000 uds.), el cual incluye: Abono Primavera Sound Barcelona 2020 del 3 al 7 de junio, Libro oficial Primavera Sound 2020, descuento de 5 € en la compra de merchandising, tote bag, riñonera, libreta, taza, imán de nevera abrebotellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *