Categorías
Noticias

El Gobierno apoya el Fútbol Femenino

Tras la declaración del mundo del fútbol femenino en huelga indefinida desde el 16 de noviembre, en el que reclamaban un salario mínimo para poder vivir del que, afirman, es su trabajo, y después de numerosas reuniones entre el Ministerio de Trabajo y todos los involucrados en dicha huelga, el Gobierno, finalmente, plantea una propuesta que se acerca a las peticiones marcadas por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El plan, establece un salario mínimo de 16.000 euros con parcialidad del 75%, para ello, se propone un periodo de transición para permitir la adaptación de los clubes y, además asume un aumento progresivo de 4.000 eros a las jugadoras que ya reciban la retribución mínima. Además, se defiende la distinción entre trabajo efectivo y tiempo a disposición del club de las deportistas.

A priori, tanto jugadoras como la AFE, estarían de acuerdo con esta propuesta, sin embargo, los clubes defienden no disponer de las cuantías económicas para efectuar un correcto cumplimiento de la misma, lo que ha llevado a que, por ahora, la huelga siga en pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *